© 2013-2018 Existence Centre de Psicologia i Salut ®

TERAPIAS

NATURALES

¿QUÉ TERAPIAS 

NATURALES OFRECEMOS?

Las terapias naturales que ofrecemos para que mejores tu bienestar físico, mental y emocional son las siguientes: acupuntura, flores de Bach y nutrición y dietética.

ACUPUNTURA

Mi dolencia ¿se puede tratar con acupuntura?

La acupuntura tradicional acumula más de 5000 años de historia. En pocas palabras, su objetivo consiste en influir en el qui o

energía vital y reequilibrarlo. Para ello se estimulan ciertos puntos localizados en los meridianos (canales corporales por los que

fluye el qui). 

 

La acupuntura se puede aplicar para tratar distintas afecciones como:

 

  • Dolor agudo o crónico: lumbalgia, ciática, tendinitis, dolor muscular.

  • Falta de apetito, úlceras de estómago, náuseas, vómitos, estreñimiento.

  • Asma, bronquitis, sinusitis, alergias.

  • Dismenorrea, prostatitis.

  • Acné, eccema, alergias cutáneas.

 

Junto a una intervención psicoterapéutica, la acupuntura puede convertirse en un potente instrumento para desbloquear emocionesEsto favorece la recuperación física y psicológica.

 

En Existence creemos que las dolencias del cuerpo también tienen un componente emocional. No nos limitamos a tratar el síntoma en su dimensión física: también lo hacemos en la psicológica. Por eso nos gusta decir que el tratamiento de acupuntura que te ofrecemos es algo más que un tratamiento de acupuntura. Siempre pondremos a tu servicio todos los conocimientos que hemos adquirido en las distintas disciplinas.

 

Para conocer más sobre esta disciplina terapéutica, quizá te sean útiles los siguientes enlaces:

 
 

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

"Debería comer mejor..."

Si alguna vez te has dicho esto, probablemente seas consciente de que los hábitos alimentarios repercuten en el estado general de salud. Puede que incluso hayas tratado de cumplir tu propósito durante unos días, sin mucho éxito. Pero si fuese tan sencillo cambiar de hábitos, seguramente ya lo habrías hecho ¿cierto?

 

Nuestros ritmos de vida, de sueño, los horarios de trabajo, el estrés, el aburrimiento o la sobrecarga emocional poco ayudan a mantener una dieta equilibrada.

 

Una buena alimentación ayuda a prevenir el sobrepeso, a controlar patologías asociadas y a garantizar el aporte de nutrientes necesarios para que tu organismo funcione correctamente. Si tu cuerpo y estado anímico se resienten por una alimentación inadecuada conviene revisar los hábitos. 

No te contamos nada nuevo. Esto ya lo sabes.

Lo que te proponemos en Existence es un abordaje integral. Teniendo en cuenta tus circunstancias particulares, trabajaremos para que aprendas a alimentarte de manera saludable y puedas aplicar estas pautas a tu vida cotidiana con una dieta personalizada. Evaluaremos qué te impide mantener

tu propósito de comer bien y buscaremos los recursos psicológicos que te sean útiles. Dieta adaptada y acompañamiento emocional: ¿sigues pensando que es misión imposible? 

 

Date otra oportunidad e infórmate. Para eso estamos.

 

¿En qué pueden ayudarme?

FLORES DE BACH

Las Flores de Bach pueden ser un interesante tándem terapéutico junto a una intervención psicológica, ya que actúan como catalizadores de la transformación emocional.

 

Los elixires florales no interfieren en el sistema nervioso central y contribuyen al cambio guiando al individuo desde un estado de perturbación afectiva hacia otro más sano y afirmativoCada una de las flores se selecciona como respuesta a las distintas emociones

que generan malestar. Dependiendo de tus necesidades, una flor determinada te puede proporcionar apoyo para afrontar

un momento de estrés o agotamiento.

 

Si te interesa profundizar sobre las Flores de Bach, puedes descargar el siguiente artículo o contactar con nosotras. Te orientaremos personalmente sobre el tratamiento más adecuado para ti.

Los contenidos aquí presentados únicamente tienen fines informativos y NO reemplazan ningún tratamiento y/o consejo médico.

SUSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

Consulta disponibilidad y horarios

BARCELONA

TERRASSA

C/ Roca i Roca, 144

Local 1 - 08226 Terrassa

644 45 08 01

CONTACTO

¿Quieres estar al día de nuestras 

promociones y novedades?

Nº de registro sanitario: E08575746

Envía un correo a

info @psicologiaexistence.com 

con el asunto ALTA NEWSLETTER.