© 2013-2018 Existence Centre de Psicologia i Salut ®

Sin título

10 Sep 2015

 

Os presentamos Sin Azúcar Añadido. Esta es la aportación del equipo de Existence Centre de Psicologia i Salut ®® para que estés al día de algunas temáticas vinculadas a la psicología. Esperamos te sean de utilidad y puedas sacarle jugo...

 

Somos Laia y Ana, licenciadas en psicología y nos resistimos a hacer más grande la nube de algodón rosa que vende el discurso del “no-eres-feliz-porque-no-quieres”... Hay trabajo por hacer, porque el filón de la psicología positiva empieza a saturar.

 

El concepto de pensamiento positivo lo invade todo. Pocos humanos quedan ya que no porten una mochila de moda en cuyo interior se aloja el peso de tener que sentir amor desinteresado, de los estados happy flower permanentes y del “autoayúdese a usted mismo”.

¡Uno ya no puede ni enfadarse a gusto!

 

En realidad, si uno se detiene en su lectura encuentra una de las simplificaciones emocionales que más dilemas suscitan entre las personas. Se trata de la excusa fácil y autoinculpadora que se nos ofrece cuando no llegamos a alcanzar nuestros deseos. Nos viene a decir: ¿sabes? Si no crees en ti mismo no podrás realmente decidirte a apostar por un cambio positivo para tu vida; no podrás autorealizarte. La naturalización que consigue esta visión modifica la manera de pensarnos y vivirnos y crea una falsa sensación de autonomía y libertad individual.

 

Es desde esta perspectiva, que nos empeñamos en reconocernos como individuos singulares.

Esto incluye un matiz diferente en nuestro enfoque, ya que, en cierta manera, ahora no sería imprescindible que nos esforzáramos en producir una normalidad-estándar, sino en marcar diferencias.

 

Así, en este espacio, la aventura acaba de empezar para nosotras y para ti, si te apetece acompañarnos, y si algún día la acabamos podemos arrancar de cero con toda la experiencia acumulada, aunque no sabemos cómo de atrayente puede resultar esta opción.

 

Aprovechando que por fin tenemos blog, si te interesa un contenido relacionado con las temáticas que abordamos, y sobre el que te gustaría que escribiéramos, puedes hacernos una sugerencia al respecto. Esto dará vidilla a este espacio.

 

¡Welcome! ¡Os invitamos a que disfrutéis y participéis activamente en Sin Azúcar Añadido!

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Papá, mamá os separáis por el bien de todos, pero de otra manera también es posible

November 9, 2015

1/2
Please reload

Entradas recientes

10 Sep 2015

Please reload

Lee por mes
Please reload

Lee por temas