© 2013-2018 Existence Centre de Psicologia i Salut ®

PSICOLOGÍA

ONLINE

¿CÓMO FUNCIONA?

Si quieres iniciar un tratamiento online, te explicamos a continuación cuáles son los primeros pasos:

1.

Envía un correo electrónico a anamartinez @copc.cat indicando el motivo de tu consulta, cómo crees que has llegado a esa situación y qué has hecho hasta ahora para tratar de solucionarlo. También nos será de gran utilidad conocer a qué factores atribuyes lo que te está ocurriendo ahora. Por el momento, no es necesario que nos facilites tus datos personales en este email si no quieres. Infórmanos también de tu disponibilidad horaria para realizar las sesiones.

2.

El equipo de Existence evaluará si tu caso es susceptible de ser atendido virtualmente y te enviará un email informándote de ello, así como del profesional que asumirá el tratamiento. Te explicaremos también qué dos opciones de intervención tienes en función del grado de anonimato que te gustaría mantener y de las implicaciones que tiene cada una de ellas. Si te surge alguna pregunta o comentario, estaremos a tu disposición para resolverla.

3.

En función del grado de anonimato que quieras mantener, te haremos llegar el formulario de consentimiento informado apropiado. En él encontrarás toda la información que creemos que es importante que sepas sobre el tratamiento. Tendrás que rellenar todos los campos y enviárnoslo por correo electrónico ANTES de la primera visita. 

 

Sería recomendable que hiciéramos una prueba de conectividad para verificar que el chat o la videoconferencia funcionan correctamente antes de la primera visita.

4.

Recibirás un correo electrónico con la fecha y hora de terapia que hayamos concretado contigo, así como un enlace a la plataforma de pago Paypal® para abonar la cita antes de la sesión.

Así que antes de decantarte por la terapia online, conviene que conozcas tanto las ventajas como los inconvenientes de esta modalidad de intervención.

VENTAJAS DE LA TERAPIA ONLINE

INCONVENIENTES DE LA TERAPIA ONLINE

Menor coste económico.

Accesibilidad y facilidad de seguimiento terapéutico: reduce

las barreras espaciales y las limitaciones geográficas. Elimina la necesidad de desplazamiento y favorece la igualdad de oportunidades para acceder a la atención psicológica en circunstancias que no permiten una terapia presencial.

Puede ser una modalidad de tratamiento interesante para personas con movilidad reducida o déficits auditivos.

Facilita la continuidad del tratamiento y la flexibilidad de agenda: es una opción que se puede considerar si viajas con frecuencia o tienes horarios poco convencionales.

Comodidad y ahorro de tiempo: puedes recibir tratamiento sin salir de casa, desde tu sillón y con tu ordenador.

Intimidad: estar en un contexto conocido puede serte útil para hablar de temas delicados, promover la sinceridad en la relación terapéutica y sentirte menos expuesto a elementos externos. Hay personas que expresan sus emociones con más profundidad si lo hacen por escrito.

Discreción: si te da vergüenza que te vean, el anonimato puede serte útil para sincerarse, facilitar la apertura emocional y poder trabajar en terapia.

No todos los motivos de consulta son susceptibles de ser tratados a distancia.

Las características del canal hacen que se pierda una parte importante del mensaje, como el que se transmite con la comunicación no verbal. Será necesario buscar estrategias alternativas que permitan compensar estas carencias y precisar la interpretación del lenguaje verbal. Cómo lo dices

es tan importante como lo qué dices.

Falta de contacto y cercanía física: verse en persona y compartir el mismo espacio ayudan a aportar calidez y complicidad en la relación terapéutica.

No permite controlar aspectos del entorno (luz, música…), importantes para crear un clima adecuado a las necesidades.

Necesidad de conocimientos y medios técnicos.

Algunas estrategias como la desensibilización son difíciles de implementar.

Internet no es inexpugnable.

Limitaciones técnicas: cortes de luz, de línea o de tráfico de datos, equipos técnicos obsoletos o audio de mala calidad,

entre otras.

SUSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

Consulta disponibilidad y horarios

BARCELONA

TERRASSA

C/ Roca i Roca, 144

Local 1 - 08226 Terrassa

644 45 08 01

CONTACTO

¿Quieres estar al día de nuestras 

promociones y novedades?

Nº de registro sanitario: E08575746

Envía un correo a

info @psicologiaexistence.com 

con el asunto ALTA NEWSLETTER.