© 2013-2018 Existence Centre de Psicologia i Salut ®

SERVICIOS DE

PSICOLOGÍA

¿NECESITO IR AL

PSICÓLOGO?

La necesidad de ir al psicólogo es subjetiva, desde el momento en que ante una misma situación no todos actuamos del mismo modo. De hecho, ni siquiera una misma persona ante esa misma situación actúa igual en distintos momentos de su vida. Normalmente, cuando alguien llega a terapia ya ha tratado de resolver una dificultad de distintas maneras, pero sin éxito. El agotamiento emocional es frecuente y esto contribuye a mantener un “efecto túnel” que no deja ver más allá de la solución intentada.

 

Las “dificultades de la vida” pueden llegar a desbordar nuestros recursos de afrontamiento o lo que es más importante: nuestra capacidad para acceder a ellos. Si esto te hace sufrir, te genera malestar o sientes que esto te limita para avanzar, puedes contar con un profesional.

ME DA VERGÜENZA

IR AL PSICÓLOGO...

Los prejuicios sobre ir al psicólogo no ayudan a dar el paso. No es raro oír que “hay que estar muy mal” para ir a consulta. Sin embargo, no es necesario que te encuentres en una situación límite para venir a vernos. Si hay algún aspecto de tu vida que te apetece mejorar por iniciativa propia, quizá podamos serte útiles.

 

Sea cual sea tu caso, si te da apuro acudir a un profesional te invitamos a que le des un margen a la terapia. Si te sirve de ayuda, te podemos decir que a medida que nos vayamos conociendo, el reparo a venir a consulta seguramente irá desapareciendo. Nuestro afán es que te sientas cada vez más cómodo para que saques el máximo partido al tratamiento.

¿PUEDO CAMBIAR?

Sí. El potencial de cambio existe y es inherente al ser humano. Nacemos con la capacidad de adaptarnos, de cambiar, de equivocarnos y rectificar. Pero a medida que crecemos, es más el temor a las consecuencias del cambio lo que nos impide dar el paso y nos inmoviliza.

¿EN QUÉ ME

PUEDE AYUDAR 

UN PSICÓLOGO?

Los psicólogos no podemos trabajar sin tu ayuda. Nuestro objetivo es ayudarte a comprender lo que te ocurre, qué variables mantienen tu malestar y qué puedes hacer por ti mismo para resolver el problema. Somos algo así como una muleta que te ayuda a seguir caminando mientras te recuperas de una situación, sin perder de vista que el fin último es que vuelvas a andar sin ayuda.

 

Un psicólogo te puede ofrecer una perspectiva diferente de lo que te pasa, un enfoque alternativo que te permita mayor margen de maniobra para el cambio.

¿QUÉ SE PUEDE TRATAR EN TERAPIA?

Experiencias traumáticas
Duelos y pérdidas
Adicciones
Fobias
Dependencia emocional
Inseguridad
Transtornos del estado
del ánimo
En pocas palabras:  situaciones o emociones que te hagan SUFRIR...

MODALIDADES DE INTERVENCIÓN

- Individual

- Pareja

- Familiar

- Grupal

- Adultos

- Niños y adolescentes

Miedos

PSICOLOGÍA PRESENCIAL

Transtornos de ansiedad
Estrés
Dificultades de comunicación en la pareja
Disfunciones
sexuales
Problemas de alimentación
y nutrición

OTROS SERVICIOS PSICOLÓGICOS

PSICOLOGÍA ONLINE

Con la tecnología, la psicología está a tu alcance.

 

¿Tienes horarios poco convencionales o no puedes desplazarte?

¿Te incomoda que te vean?

 

Evita que esto se convierta en un inconveniente para acceder a

la atención que necesitas. Busca un momento para ti y nosotros trataremos de ponértelo más fácil.

 

Anonimato, accesibilidad y precios más ajustados son algunas de las ventajas de la terapia online. Así como la terapia presencial puede resultar más cercana, también es cierto que a algunas personas les cuesta menos expresar sus preocupaciones desde la distancia física que ofrecen los canales virtuales de comunicación.

 

Contacta con nosotras y te informaremos sin compromiso.

Si quieres saber cómo funciona y cuáles son las ventajas e inconvenientes de este tipo de terapia, solo tienes que leerlo aquí.

Antes de optar por esta modalidad de terapia debes saber que:

 

  • Has de ser mayor de edad de acuerdo con la legislación española vigente.

 

  • Este servicio NO sustituye la atención que puedas estar recibiendo de otros profesionales de la salud (médico o psiquiatra entre otros).

 

  • No todos los motivos de demanda son susceptibles de ser abordados con la modalidad virtual. Evaluaremos si el uso de la terapia online es apropiado para ti en función de la naturaleza y complejidad de tu caso.

MODALIDADES: Videoconferencia o Chat

EMDR

Eye Movement Desensitization and Reprocessing (Desensibilización y Reprocesamiento por el Movimiento de los Ojos) es una herramienta terapéutica de estimulación bilateral cerebral descubierta y desarrollada por la Dra. Francine Shapiro. Mediante esta técnica estructurada se busca estimular el sistema natural de procesamiento de la información que, en algunos casos, queda bloqueado tras vivir una experiencia traumática. La intervención con EMDR se orienta hacia la integración de lo sucedido en la historia vital del individuo.

 

Duelos, fobias, trastornos de estrés postraumático o pérdidas que impactan a nivel afectivo (entre otras patologías) se pueden tratar con este método y lograr así una mejoría significativa sobre los síntomas que generan el malestar.

 

Son diversos los estudios que avalan la eficacia del EMDR como recurso terapéutico para sanar el trauma psicológico. Su utilidad no se limita a la intervención sobre el impacto emocional de vivencias pasadas, sino que también puede emplearse para facilitar el afrontamiento de temores futuros. EMDR no elimina el recuerdo sino que busca capacitarte para que puedas relacionarte con él de forma que no te haga sufrir.

 

Encontrarás más información en la web oficial de la Asociación EMDR España: www.asociacionemdr.org

 

 

Los siguientes documentos quizá te sean útiles para conocer cómo se trabaja con EMDR:

Consulta disponibilidad y horarios

BARCELONA

TERRASSA

C/ Roca i Roca, 144

Local 1 - 08226 Terrassa

644 45 08 01

CONTACTO

SUSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

¿Quieres estar al día de nuestras 

promociones y novedades?

Nº de registro sanitario: E08575746

Envía un correo a

info @psicologiaexistence.com 

con el asunto ALTA NEWSLETTER.